Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desde septiembre habrá una nueva normalidad en Bogotá, afirma el secretario de Gobierno

Advirtió que todavía quedan ocho meses o un año para que termine la pandemia, por lo que la ciudad no va a poder funcionar como antes del 6 de marzo.

Luis Ernesto Gómez advirtió que todavía quedan ocho meses o un año para que termine la pandemia, por lo que la ciudad no va a poder funcionar como antes del 6 de marzo. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, habló de la última fase de la cuarentena en este primer pico del coronavirus en Bogotá, donde a partir del 16 de agosto y hasta el 30 de ese mes habrá aislamiento en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Antonio Nariño, Teusaquillo y Puente Aranda.

“Entiendo el enorme sacrificio que han hecho los ciudadanos por salvar el empleo, su negocio, por una forma de vida que no es la que deseamos, que es estar en casa, pero eso ha permitido que en Bogotá se pueda atender a quien lo ha requerido”, dijo frente a los reclamos de comerciantes como los de La Alquería, que dicen que ya han tenido que cumplir “cinco cuarentenas, casi tres meses en que no recibimos un peso”.

Para ellos, Gómez anunció a partir de septiembre un paquete de ayudas “para que paguen al menos el 50% de su nómina”.

Reiteró que desde el primero de septiembre “va a haber una nueva normalidad donde trabajaremos por turnos”.

“Algunos tendremos que sacrificar, haciendo rotaciones (…) Unos abrir al inicio de la semana, otros al final de la semana”, dijo al dar pincelazos de lo que prepara la Alcaldía de Claudia López.

Asimismo, precisó que los restaurantes que hacen parte del plan piloto para funcionar a cielo abierto, y que están ubicados en las localidades donde regirá cuarentena en lo que queda de agosto, deberán aplazar su reapertura un par de días más.

Publicidad

En contexto:

El secretario de Gobierno fue enfático en decir que la administración de Claudia López no toma decisiones para favorecer a unos o por intuición, “hacemos más de 11.500 pruebas diarias para poder entender en qué localidades es necesario el aislamiento focalizado”.

“Esperamos a finales de agosto, comienzo de septiembre empezar a ver un descenso” en casos de coronavirus porque, afirmó, por primera vez en Bogotá “el número de nuevos contagiados fue menor que el de recuperados”.

“Empezamos la fase de desaceleración”, resaltó, y agregó que la ocupación de UCI está por debajo del 90%.

Publicidad

“Gracias porque hemos enfrentado las semanas más críticas”, les dijo a los habitantes de Bogotá.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO