Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desgarradora historia de colombiano en Abu Dabi: viajó con futuro prometedor y resultó con leucemia

Leonardo Morales aceptó un trabajo en Emiratos Árabes Unidos y se fue con su familia. De un momento a otro, todo cambió y ahora necesita un trasplante de médula.

Thumbnail

Hace 3 años, Leonardo Morales Borrero, un ingeniero aeronáutico bogotano, aceptó una oportunidad laboral en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Con su esposa y dos hijas, emprendió una aventura a un país desconocido. El futuro era prometedor y alegre, pero, en agosto de 2020, sus vidas cambiaron.

Fui diagnosticado con una leucemia mieloide aguda, que es un tipo de cáncer en la sangre muy agresivo”, aseguró Leonardo.

Enfermedad que lo dejó 70 días hospitalizado mientras recibía tres ciclos de quimioterapias.

Publicidad

“Al parecer habían sido muy efectivos, porque me dieron remisión de la enfermedad en diciembre, se revisaron varios exámenes y todos salieron negativos. En ese momento mi vida cambió, estuvimos muy felices”, contó.

Sin embargo, un presentimiento lo hizo adelantar su cita de control para el 2021.

Publicidad

“De los momentos más difíciles de nuestra vida fue aquel 8 de marzo, este día nos indican que la enfermedad de Leonardo había retornado. También nos indican que esta vez será más fuerte y que Leonardo necesitaba un trasplante de médula ósea”, afirmó su esposa, Ornela Calvo Moreno.

Los médicos le dijeron que tenía dos meses para encontrar un trasplante en cualquier parte del mundo. Según ellos, en Abu Dabi no cuentan con la infraestructura para realizar el procedimiento. El ingeniero ya lleva 40 días hospitalizado sin saber qué hacer.

“Lo más difícil fue separarme de mis hijas, a quienes tuvimos que enviar a Bogotá para que los abuelos las cuidaran ya que, por mi condición, no podíamos prestarles la atención necesaria. Las niñas fueron sumamente valientes, recorrieron casi medio mundo solas”, señaló.

Publicidad

Su posibilidad más cercana está en Estados Unidos, en donde practicarse el trasplante le puede costar cerca de 500.000 dólares.

“Todo este proceso ha sido muy difícil, hay días en los que mi esposo no reacciona. Los ciclos de quimioterapia son muy fuertes. Mi mayor deseo es volver a reunir a mi familia”, anotó Ornela.

Publicidad

El tiempo se acaba. Leo y su familia, a través de redes sociales, buscan un donante y una mano para poder pagar el tratamiento.

  • Publicidad