Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Después de casi diez años será terminado en Bogotá el complejo policial más grande de Colombia

Así lo confirmó Enrique Peñalosa, primer mandatario de los capitalinos, quien además dio a conocer la cifra que será destinada para esta megaobra.
Este proyecto, que para muchos se convirtió en el emblema de la desidia y la corrupción durante al menos una década de lo que suponía sería el mayor complejo policial del país, es hoy un cúmulo de asfalto sin terminar, invadido por la maleza y hasta por la inseguridad.
Un capítulo que pareciera cerrarse luego que el alcalde Enrique Peñalosa anunciara la firma del contrato para su terminación.
“Entonces nosotros hicimos primero todos los estudios necesarios para ver qué tanto de la estructura se podía mantener, qué ajustes había que hacer, además se hicieron ampliaciones y ahora se está haciendo el inicio de esta obra por $127 mil millones”, señaló Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.
El objetivo será trasladar a este punto el actual comando de la Policía que funciona en el centro de la capital del país, que será entregado en el año 2020.
“Aquí vamos a tener entre 3.500 y 4.000 funcionarios de la Policía Metropolitana, vamos a tener laboratorios y obviamente una sala en la que podemos monitorear la ciudad”, explicó Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá.
Otra de las obras adjudicadas fue el megapuente de la calle 127 con Avenida Boyacá, que descongestionará en noroccidente de Bogotá y que beneficiará a más de un millón de capitalinos.
“Es una obra que tiene un valor de $170 mil millones, tiene seis hectáreas de espacios peatonales, aceras amplias y ciclorrutas. Es una ruta que ya es utilizada por miles de ciclistas, especialmente al occidente de Suba”, añadió Enrique Peñalosa.
Se trata de una megaobra de seis carriles, que ahorrará a los ciudadanos hasta una hora y quince minutos por recorrido.

  • Advertisement