Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detienen a tres personas señaladas de querer apoderarse de un humedal en Bogotá

El área de Jaboque, que alberga numerosas especies, fue recuperada por el Distrito tras una larga batalla jurídica.

El humedal Jaboque en Bogotá alberga más de 70 especies en 140 hectáreas de terreno y fue recuperado por el Distrito tras una batalla jurídica que emprendió hace 16 años cuando varios particulares intentaron apoderarse del terreno, al parecer, de manera fraudulenta.

Por este hecho tres personas fueron capturadas pues, según la investigación, habrían obtenido falsas escrituras del predio donde está el humedal con el propósito de quedarse con el terreno.

La entonces defensora del Espacio Público del Distrito, Blanca Durán, en su momento denunció el hecho.

Publicidad

Según la Defensoría del Espacio Público y la Fiscalía, un funcionario judicial estaría involucrado ya que un fallo del Tribunal de Cundinamarca favoreció a un particular con una acción de reparación y ordenó pagarle 64 mil millones de pesos por daños y perjuicios.

“Parece que una de las personas que han sido capturas era una de las secretarias del magistrado que fallo en contra”, explica Durán.

Publicidad

Precisamente, hace seis meses, Noticias Caracol advirtió de la situación en el humedal Jaboque.

“Se le montó un ‘segundo piso’ al humedal Jaboque a través de un predio que hoy se conoce en los estrados judiciales como el predio La Providencia”, indicó en ese momento Luis Domingo Pérez, de la oficina jurídica del Dadeb.

El ‘segundo piso’ se refiere a dos matriculas inmobiliarias del mismo terreno. En ese momento, el apoderado de la contraparte dijo que tenían los documentos para demostrar la propiedad del predio.

Pero ahora este proceso penal, la defensoría del Espacio Público sostuvo que se gana una dura batalla jurídica y se recupera el humedal para beneficio de los bogotanos.

Publicidad

  • Publicidad