Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Día de la Independencia de Colombia: así fue el desfile militar del 20 de julio en Bogotá

Las FF. MM. y la Policía, por aire y tierra, le rindieron homenaje a la patria. El presidente Iván Duque estuvo en esta, su última parada militar como jefe de Estado.

Así fue el desfile militar del 20 de julio, día de la Independencia de Colombia

Con un imponente desfile militar y de Policía, por tierra y aire, volvieron las celebraciones del 20 de julio, día de la Independencia de Colombia, después de dos años de restricciones por la pandemia del COVID-19.

Mas de 12 mil hombres de la fuerza pública le rindieron homenaje a la patria. El desfile del 20 de julio en Bogotá inició al compás de la banda de guerra del Ejército Nacional. Al frente, hombres y mujeres heridos en combate, en medio de su incansable labor de proteger la soberanía del país.

“Para mí es, no solo un honor sino un orgullo, poder estar al frente, liderando el grupo de los héroes heridos en combate”, comentó el teniente Fabian Frías, coordinador de la Liga de discapacidad de las fuerzas armadas.

Y es que este desfile también contó un poco de la historia de los uniformes militares. Desde la milicia española, hasta el camuflado bicentenario.

Para los comandos de operaciones especiales, el camuflaje hace la diferencia entre la vida y la muerte.

“Es muy importante para nosotros podernos integrar con la parte selvática, es lo que nos ayuda a tener mucha ventaja para no ser detectados”, explica el mayor Ricardo Lucen, comando del Ejército.

Publicidad

Así es esta unidad militar, que ha dado los golpes más importantes contra los grupos ilegales en el país, como el reciente contra alias ‘Iván Mordisco’, de las disidencias.

Luego hicieron su parada los infantes de Marina que protegen el azul de la bandera, los hombres y mujeres de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, que con sus aeronaves de combate surcó los cielos de la capital. El cierre estuvo a cargo de la Policía Nacional.

  • Publicidad