Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Día sin carro y sin moto en Bogotá: conozca las sanciones y excepciones 

Día sin carro y sin moto en Bogotá: conozca las sanciones y excepciones 

Según la Alcaldía, este jueves no podrán circular en la ciudad cerca de 1’180.000 automóviles particulares y 338.000 motocicletas.
Quien infrinja la restricción, que va hasta las 7:30 p.m., se hará acreedor de una multa de $390.600.
Movilidad aseguró que un 30% más de bogotanos salieron en bicicleta durante las primeras horas de la mañana, en comparación con la jornada del año pasado.
De acuerdo con informes de la Policía, en las primeras tres horas de la restricción fueron impuestos 179 comparendos. De las sanciones, 101 han sido aplicadas a conductores de carro mientras que 78 han correspondido a motociclistas.
En cuanto a inmovilizaciones, se registraron 48. De estas, 32 son de motos y 16 de automóviles.
El Distrito anunció que tendrá en servicio cerca de 540 kilómetros de ciclorrutas, a lo largo de los cuales estarán habilitados varios puntos de hidratación, asistencia médica y actividades lúdicas.

En cuanto al transporte público, Transmilenio preparó un plan especial de contingencia que contempla 500.000 viajes adicionales a lo largo del día.
“Previendo que varias empresas flexibilizan sus horarios de entrada y salida con motivo de la jornada, TransMilenio aumentará la oferta de frecuencias troncales en los periodos valle, entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.”, indicó Movilidad.
El Distrito también compartió el Manual del Buen Ciclista, para que los participantes de la jornada la tengan en cuenta:
Manual del Buen Ciclista Excepciones al Día sin carro ni moto:

  • Personas en condición de discapacidad.
  • Mensajería o domicilios.
  • Transporte público.
  • Transporte escolar.
  • Enseñanza automovilística.
  • Vehículos impulsados por motores eléctricos.
  • Carrozas fúnebres.

Resuelva sus dudas frente a la jornada del Día sin Carro y sin moto en la capital: Día sin carro y sin moto en Bogotá: esto es lo que debe saber de la...

  • Advertisement