Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dictan condena contra Liliana Pardo y Miguel Ángel Moralesrussi por carrusel de la contratación

La exdirectora del IDU, quien se encuentra prófuga, fue sentenciada a 22 años de prisión, mientras que el excontralor, a 13 años.

Ocho años después de que estallaran los escándalos por el carrusel de la contratación, el juzgado décimo penal especializado de Bogotá dictó sentencia contra Liliana Pardo y Miguel Ángel Moralesrussi.

Pardo, exdirectora del IDU y quien se encuentra prófuga de la justicia, fue condenada a 22 años, 5 meses y 7 días de cárcel por varios cargos, entre los que están peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Publicidad

El excontralor Moralesrussi fue condenado a 13 años de prisión por el delito de concusión, por daño a la administración pública. Ahora, la justicia tendrá que estudiar si con el periodo que ha estado en prisión y el tiempo redimido por estudio y trabajo comunitario, el excontralor puede salir bajo libertad condicional.

Publicidad

La condena de Pardo se convirtió en la segunda más larga por el carrusel de la contratación, solo la supera Samuel Moreno, quien fue condenado a 24 años de prisión. 

  • Publicidad