Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Diego Cadena, exabogado de Álvaro Uribe, fue capturado en aeropuerto El Dorado

Iba a tomar un vuelo con rumbo a México, cuando Migración hizo efectiva la orden de un juez.

Diego Cadena se entrega en Cali luego de orden de captura en su contra
Diego Cadena está siendo investigado por el delito de soborno en actuación judicial

La mañana de este viernes, 12 de agosto, el abogado Diego Cadena, quien hizo parte de la defensa del expresidente Álvaro Uribe , fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando intentaba salir del país con destino a México.

La detención de Diego Cadena se dio por una alerta que arrojó el sistema de control de Migración Colombia, en el que había una orden emanada por el juez 4 penal de Bogotá.

Publicidad

El abogado fue trasladado a la URI de la localidad Engativá. Es de recordar que Diego Cadena está siendo investigado por el delito de soborno en actuación judicial y, aunque se encontraba encarcelado, el pasado mes de julio fue dejado en libertad por vencimiento de términos.

De acuerdo con la decisión de un juez el mes pasado, Cadena llevaba más de 240 días en detención domiciliaria, tiempo máximo en el que una persona puede estar detenida de forma preventiva mientras se radica la acusación en su contra e inicia el juicio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.