Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Diez años y ocho meses: condena a exrectora del colegio en caso Sergio Urrego

Amanda Azucena Castillo fue encontrada culpable de actos de discriminación y manipulación de pruebas. Juez ordenó su captura.

La juez 43 de conocimiento aceptó la solicitud de la Fiscalía y la Procuraduría en contra de la exrectora del Gimnasio Castillo Campestre, Amanda Azucena Castillo.

El ente investigador logró demostrar que Castillo había presionado a los padres de la expareja de Sergio Urrego para que interpusieran una denuncia en contra de este último por supuesto acoso sexual, detonante para el suicidio del joven en 2014.

Castillo deberá cumplir su pena en centro carcelario, por lo que la juez ordenó su captura inmediata.

La Fiscalía había pedido que Castillo fuera declarada culpable "como autora, determinadora, penalmente responsable de los delitos de ocultamiento de elementos materiales probatorios, en concurso material y heterogéneo con el delito de falsa denuncia determinada”, dijo el delegado fiscal.

La Procuraduría también había pedido la condena contra esta mujer.

Tras conocerse la sentencia, la mamá de Sergio Urrego decidió hablar y recordó momentos difíciles por los que pasó su hijo.

Publicidad

“Cuando comenzamos a hablar los dos, yo lo veía muy nervioso, se le aguaron sus ojos, se llenaron de lágrimas y me dijo ‘mamá, estoy teniendo problemas en el colegio, porque me di un beso con otro chico dentro del colegio’”, indicó Alba Reyes.

Sergio Urrego falleció el 4 de agosto de 2014.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias