Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dilan Yesid Suárez, de 21 años, recibió un impacto en el ojo en medio de protestas

Investigan si agentes del Esmad tuvieron que ver con el hecho. Ocurrió en Bogotá, donde este miércoles hubo 68 heridos, 32 de ellos civiles.

enfrentamientos bogota

En medio de los disturbios de este miércoles 9 de junio en Bogotá, un joven identificado Dilan Yesid Suárez Orozco, de 21 años, recibió un impacto en el ojo derecho.

El hecho se produjo durante las protestas en Usme y la víctima, al parecer lastimada por agentes del Esmad, fue trasladada al Hospital de Meissen, sin que hayan dado un informe sobre su estado de salud.

Según la Alcaldía de Bogotá, Dilan se encuentra entre los 68 heridos reportados el miércoles, 32 de ellos civiles, entre los que se encuentran dos conductores del SITP y dos miembros de las comisiones de verificación de DD. HH.

(Le puede interesar: Agente del Esmad, con pronóstico reservado tras ser atacado violentamente en Bogotá)

Publicidad

Sobre el caso del joven, el coronel Nelson Quiñones, subcomandante de la Policía de Bogotá, informó que iniciaron una “investigación por parte de la inspección de la Policía Nacional”.

En el sur de la ciudad no solo se reportaron afectaciones humanas, también hubo destrucción de semáforos e infraestructura vial.

Publicidad

Según la Secretaría de Movilidad, hubo vandalismo a la red de semaforización en tres intersecciones de la zona, que se suma a la larga lista de daños al sistema desde el pasado 28 de abril, cuando inició el paro, y que implican costos de reparación por 1.170 millones de pesos.

Uno de los cruces afectados es el de la avenida ciudad de Cali con avenida Villavicencio, a pocos metros del portal de las Américas, uno de los epicentros de las protestas y enfrentamientos y donde además intentaron ingresar a la fuerza al Supercade.

En las localidades de Usme y Kennedy fueron atacados 27 buses, uno de los cuales terminó incinerado, lo que trataron de hacer también con otro vehículo.

(En contexto: Vandalismo nuevamente en Bogotá: dos buses fueron quemados)

Publicidad

Transmilenio informó que los daños a nueve estaciones y a nueve de sus buses anoche alcanzan los 400 millones de pesos y desde que iniciaron las manifestaciones, los costos de reparación ya ascienden a más de 20 mil millones de pesos.

++
YT
Joven de 21 años, impactado en un ojo durante protestas en Usme

Publicidad

Investigan si agentes del Esmad tuvieron que ver con el ataque registrado en Bogotá, donde se reportaron 68 heridos, 32 de ellos civiles.

La víctima fue identificada Dilan Yesid Suárez Orozco.

El hecho se produjo durante las protestas de Usme y el joven fue trasladado al Hospital de Meissen, sin que hayan dado un informe sobre su estado de salud.

Según la Alcaldía de Bogotá, Dilan se encuentra entre los 68 heridos reportados el miércoles, 32 de ellos civiles, entre los que se encuentran dos conductores del SITP y dos miembros de las comisiones de verificación de DD. HH.

Publicidad

TAGS YT: vandalismo, protestas, Esmad, paro nacional, Dilan Yesid Suárez Orozco, Policía Nacional

  • Publicidad