Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Discriminan a padre y sus dos niñas venezolanas: les impidieron pasar por calle del norte de Bogotá

“Molestan a la gente en los restaurantes”, dijo un colombiano mientras era grabado por la escritora Carolina Sanín, quien recalcó que esto es "clasismo y xenofobia".

denuncia-discriminacion-venezolanos.jpg

En las últimas horas se hizo viral un video que hizo Carolina Sanín, al ver cómo a una familia venezolana le negaron el paso por una exclusiva calle del norte de Bogotá, la carrera 13 con 85, en la Zona T.

La escritora le preguntó a un hombre que estaba en el lugar si sabía por qué les negaban cruzar y su respuesta fue: “porque ellos son los que están pidiendo en las calles y molestan a la gente aquí en los restaurantes”.

Ella lo increpó diciéndole que era “una calle pública, los tienen que dejar pasar”.

“Vea señora, si hay alguna queja vaya con la Secretaría de Salud y con la alcaldesa”, le respondió el sujeto y ella replicó: “No están contagiando a nadie, son ciudadanos, son seres humanos”.

Carolina siguió a uno de los trabajadores del sector, que fue quien le negó el acceso a la familia, pero él avanzó hacia un restaurante y no se pronunció.

La escritora subió el video a sus redes sociales con el texto “Comprobado: en las calles recién privatizadas de Bogotá impiden el acceso según la pinta. Clasismo y xenofobia. Este es ESPACIO PÚBLICO. Esta discriminación es ilegal”.

Publicidad

La zona es una de las que funciona actualmente en la modalidad de cielo abierto y estaba rodeada de vallas.

La denuncia tuvo eco entre las autoridades capitalinas y el alcalde de Chapinero, localidad a la que pertenece este sector, quién anunció la “intervención a este corredor para garantizar el derecho a transitar por el espacio público”.

“El espacio público es público”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, poco antes de publicar un video en el que se mostraba cómo retiraban las vallas.

Publicidad

La denuncia se registró poco antes de que la alcaldesa Claudia López hiciera una polémica declaración por los graves hechos de inseguridad que se han presentado en Bogotá en los últimos días -un pasajero asesinado en un bus de Transmilenio , otro muerto por delincuentes que le robaron el celular y un joven que se salvó de milagro de un disparo en la cara , entre muchos otros-.

“No quiero estigmatizar, ni más faltaba, a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida a cuadritos. Tenemos que volver a traer a Migración Colombia. Aquí el que venga a ganarse la vida decentemente, pues bienvenido. Pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación”, dijo la mandataria capitalina.

En contexto:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO