Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disidencias de las FARC estarían en disputa territorial en Sumapaz: Claudia López a Iván Duque

La alcaldesa señala que las bandas de 'Gentil Duarte' e 'Iván Márquez' podrían ser las protagonistas de hechos de violencia recientes. Vea la carta que envió.

claudia lopez envía carta a Iván Duque
Claudia López pide a Iván Duque unir esfuerzos para mejorar la seguridad en Sumapaz
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le envió una carta al presidente de la República, Iván Duque, en la que manifiesta “profunda preocupación” por hechos delictivos que se están presentando en la región del Sumapaz.

Le solicitó al mandatario “que unamos esfuerzos e inversiones para asegurar” que esta región no “repita la historia del conflicto armado y violencia”.

(Vea aquí: Bogotá contará con 30 puestos de control sorpresa de la Policía para combatir inseguridad)

Claudia López resalta en la misiva que el incumplimiento de acciones pactadas en los acuerdos de paz con las extintas FARC ha causado que “durante lo corrido de 2021 se presenten nuevamente hechos de inseguridad, como intimidaciones y extorsiones a contratistas, y más recientemente el vil asesinato de tres habitantes”.

Publicidad

Para la alcaldesa, las muertes de Damián González, Jimmy Boquerón y Héctor Romero, están “presuntamente relacionados con una disputa territorial entre dos grandes disidencias de las antiguas FARC, una comandada por Gentil Duarte e Iván Mordisco y otra comandada por Iván Márquez yJesús Santrich.

(En contexto: Horror en Sumapaz: tres personas fueron asesinadas a tiros en menos de 48 horas)

Publicidad

“Es crucial que el gobierno nacional le dé viabilidad financiera a proyectos que la comunidad y la alcaldía presentaremos (…) conectividad a internet, mejoramiento vial y de acueductos veredales, producción ecosostenible campesina y su comercialización en Bogotá”, puntualizó.

  • Publicidad