Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Distrito anuncia recompensas por delincuentes el mismo día que encuesta raja la seguridad en Bogotá

El informe revela las cifras más altas de los últimos 6 años. Nueve de cada 10 ciudadanos dijeron sentirse inseguros en la ciudad.

El mismo día que encuesta raja la seguridad en Bogotá, Distrito anuncia recompensas por delincuentes

La seguridad en Bogotá se rajó en la encuesta realizada por la Cámara de Comercio, que revela que aumentó el número de personas que manifiestan haber sido testigos de algún delito, pasando del 30% al 46%.

Su presidente ejecutivo, Nicolás Uribe, detalló que “el atraco es la modalidad más empleada en el hurto a personas para el 27% los de encuestados y para el 78% de las personas el celular es el dispositivo más hurtado”.

También aumentó el uso de armas y la utilización de la violencia para los robos.

“El elemento que más utilizaron los agresores fue el arma blanca para 40% de los consultados; sin embargo, se destaca el aumento en el uso de armas de fuego para cometer este delito, pasando del 17% en el 2020 al 23% en el año 2021”, dijo Uribe.

Publicidad

La Alcaldía, que conoció este informe el lunes 14 de febrero, lanzó una política de recompensas para mejorar la seguridad en Bogotá.

“Cualquier ciudadano que nos ayude con información certera a esclarecer un homicidio en la ciudad de Bogotá recibirá una recompensa de hasta 10 millones de pesos. Si es información que nos ayude a esclarecer un homicidio en el marco de un hurto violento, de un atraco, damos el doble de recompensa, hasta 20 millones de pesos”, reveló Claudia López.

Publicidad

Para el caso de quien entregue información que prevenga la comisión de posibles actos terroristas se darán hasta 50 millones pesos.

Aníbal Fernández de Soto, secretario de seguridad de Bogotá, aclaró que “este tipo de información está siempre canalizada a través de equipos de la Policía, de la Sijín, de la Fiscalía, que validan la información y nos permiten establecer con certeza la veracidad y la efectividad de la misma”.

En lo corrido de 2022 se han presentado 104 homicidios en Bogotá y la meta del Distrito es reducir el indicador hasta en un 15%.

  • Publicidad