Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Distrito busca cobrar valorización a 500.000 predios de estratos 4, 5 y 6 para construir 25 obras

Distrito busca cobrar valorización a 500.000 predios de estratos 4, 5 y 6 para construir 25 obras

Proyecto está en manos del Concejo de Bogotá. Se esperan recaudar $1,9 billones para hacer, entre otros, 98 km de vías y 53 km de ciclorrutas.
“Esta es una valorización distinta, no se le va a cobrar a los estratos 1, 2 y 3. Solamente sería pagada por el 14% de los propietarios”, declaró el alcalde Peñalosa.
Según el Instituto de Desarrollo Urbano, las obras generarán un beneficio integral para más de 4’500.000 de personas en Bogotá.
“Simplificamos la fórmula del cobro. Los predios que estén más lejos de las obras y tengan un menor avalúo catastral pagarán menos contribución, los que estén más cerca de las obras y mayor sea su avalúo catastral, mayor será la contribución.”, dijo la directora del IDU, Yaneth Mantilla.
El IDU aclaró que la valorización no se cobrará en toda la ciudad. Solamente tendrán que pagar los predios ubicados en 4 zonas:
- Eje Oriental el Cedro, entre las calles 19 y 193, y la Autopista Norte y el perímetro urbano en el oriente (Chapinero, Usaquén y Santa Fe).
- Eje Córdoba, donde la contribución se asignará para los predios ubicados entre las calles 100 y 183, y entre la Autopista Norte y la Avenida Boyacá (Suba).
- Eje San Francisco, entre la Av. Calle 22 hasta la Av. Calle 26, y desde la carrera 50 (Av. Batallón Caldas) hasta la Av. Ciudad de Cali (Fontibón, Teusaquillo, Puente Aranda).
- Eje Zona Industrial, comprendido entre la Av. Ferrocarril de Occidente y la Av. Comuneros; y entre la Carrera 30 y la Av. Boyacá (Fontibón y Puente Aranda).

  • Advertisement