Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Distrito dice que sistema de fotocomparendos sí brinda garantías a propietarios de vehículos

La respuesta del secretario de Movilidad de Bogotá se da luego de que la Procuraduría afirmara que dueños de carros no son responsables por fotomultas.

“Cuando uno coloca fotomultas uno realmente lo que coloca es un comparendo: yo lo cito a comparecer para que usted me explique las circunstancias en las cuales sucedió una presunta falta. Si el dueño dice ‘no era yo sino mi hijo u otra persona’, pues ellos pueden allegar la prueba y uno le pone el comparendo al que iba conduciendo”, detalló Juan Pablo Bocarejo.

Incluso fue más allá asegurando que, de otra manera, sería tirar al traste más de tres décadas en adelantos tecnológicos en los sistemas de fotomultas. “No podemos volver a lo que había hace 20 años en donde la única manera de colocar un comparendo era personalmente un policía porque (entonces) no vamos a aprovechar las tecnologías”, concluyó.

Stalin Rojas, director del Observatorio de Movilidad de la Universidad Nacional, controvirtió estos argumentos explicando que “cuando se es propietario de un auto se debe tener responsabilidad a quien delega la conducción de ese auto”.

Publicidad

El secretario de Movilidad señaló que es necesario que haya una reunión entre los actores involucrados para medir la conveniencia de esta medida.

Este fue el pronunciamiento de la Procuraduría:

Publicidad

 

  • Publicidad