Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Distrito niega que haya detrimento patrimonial en el caso de las bicicletas arrumadas en bodega

“Los 3.400 millones de pesos que había aportado el Distrito estaban en una fiducia y esos recursos están salvados”, dijo el secretario de Movilidad.

"Desafortunadamente, el concesionario nunca logró hacer un cierre financiero y no logró cumplir con el contrato, por lo que tuvimos que declarar la caducidad de ese contrato”, declaró Juan Pablo Bocarejo.

Los usuarios debían comenzar a disfrutar del préstamo de los vehículos desde 2015, pero la empresa contratada, según la Secretaría de Movilidad, incumplió el contrato.

Debido a esta razón, la promesa, hecha hace dos años por el entonces alcalde Gustavo Petro  de poner a disposición de los bogotanos más de 2.800 bicicletas y 200 parqueaderos gratis, quedó sin cumplir.

Publicidad

Para la Contraloría de Bogotá resulta sospechoso que además del incumplimiento de este contrato, se haya realizado un contrato en el que Bogotá ponía los 3.400 millones de pesos.

La administración Distrital prevé que a finales de 2017 haya un sistema de bicicletas públicas, el cual se adelantará en conjunto con el sector privado. Mientras tanto, los biciusuarios continúan pidiendo este sistema de transporte.

Publicidad

  • Publicidad