Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Distrito tiene lista propuesta de Plan de Ordenamiento Territorial para concertación

El proyecto contempla algunas propuestas polémicas, como la de limitar a cuatro pisos las construcciones en ciertos sectores de la capital.

Construcciones de gran altura podrían ser parte del pasado en algunos sectores de la capital, de aprobarse el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial. Según el secretario de Planeación, solo se permitirá altura en zonas donde hay una amplia oferta de transporte público, parques y zonas verdes.

Según explica Andrés Ortiz, “claramente en los bordes occidentales de Bosa, Kennedy, Engativá, Fontibón, Suba no se puede permitir mayor densificación porque tenemos barrios que a pesar de tener tres o cuatro pisos tienen más de 500 habitantes por hectárea, barrios donde realmente hay un hacinamiento urbano”.

Para Fernando Montenegro, arquitecto y experto en estudios urbanos, una ciudad con muchas alturas tiene problemas de calidad de vida.

Publicidad

“Las calles se vuelven estrechas, las servidumbres visuales se vuelven cortas, y digamos el asoleamiento y las brisas no son tan buenos”, indica.

Para el director del programa de Ingeniería Civil de la Universidad de la Salle, lo ideal en un modelo de ciudad compacta, que crezca hacia arriba.

Publicidad

“Un límite que la ingeniería ponga de tres pisos no es muy realista, determinando la características de la zona, de la ladera del tipo de suelo, se podría aprovechar mejor con mayor altura ciertas zonas”, explica Juan Pablo Londoño, director del programa de Ingeniería Civil de la Universidad de la Salle.

El nuevo POT también elimina la obligación de parqueaderos mínimos en las nuevas construcciones. Y sobre las terrazas deja claro que para nuevos proyectos donde haya cubiertas estas no pueden ser de propiedad privada, sino para el disfrute de todos los residentes de la propiedad horizontal.

  • Publicidad