Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disturbios cerca de Universidad Nacional en Bogotá: encapuchados se enfrentaron a la fuerza pública

En redes sociales se difundieron imágenes de enfrentamientos entre encapuchados y el UNDMO, frente a la Universidad Nacional. Transmilenio reportó el cierre de estaciones ubicadas en la calle 26.

Protestas Universidad Nacional

Este jueves, 23 de marzo de 2023, se realizó una jornada de protestas en Bogotá. Varios estudiantes de la Universidad Nacional, Pedagógica y Distrital se unieron para manifestarse, al parecer, por la calidad de la educación y presupuesto. Las movilizaciones empezaron en la carrera Séptima.

Estos alumnos se trasladaron hasta la calle 26, cerca de la Universidad Nacional. Sin embargo, las protestas no terminaron bien, pues se registraron actos vandálicos en contra del sistema de transporte masivo Transmilenio y, además, hubo enfrentamientos entre encapuchados y la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), antiguamente conocida como Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

Según reportes en redes sociales, los disturbios cerca de la Universidad Nacional empezaron sobre las 4:55 p. m. Se registraron daños en estaciones de Transmilenio, razón por la cual se suspendieron temporalmente las rutas que se movilizan sobre la avenida El Dorado.

La estaciones Av. Rojas, El Tiempo Maloka, Salitre - El Greco, Can, Gobernación, Quinta Paredes, Recinto Ferial, Ciudad Universitaria, Concejo de Bogotá y Centro Memoria estuvieron cerradas, según informó Transmilenio.
Por otro lado, sobre la carrera 30 (avenida NQS) usuarios informaron que algunos encapuchados intentaron bajar a usuarios de los buses del SITP. Sin embargo, no lograron su cometido.

En otros videos se observa a varios ciudadanos caminando debido al cierre de estaciones.

Publicidad

Soacha y Sibaté se quedan sin gas por daño en medio de obras de la fase 3 de Transmilenio

En otras noticias, una buena parte de los municipios deSoacha y Sibatése quedaron sin el servicio de gas. La suspensión del servicio fue necesaria, luego de que trabajadores del Consorcio Vial de Soacha rompieran una red de acero de cuatro pulgadas, durante un estudio de suelos para las obras de la fase 3 de Transmilenio.

Unos 80.000 usuarios se han visto afectados por la suspensión del servicio de gas. Se espera que, en las próximas horas, las cuadrillas reparen el daño y las familias y negocios puedan volver a la normalidad.

Publicidad

¿Qué es la fase 3 de Transmilenio?

Las fases 2 y 3 de Transmilenio tienen como fin mejorar el servicio de transporte hacia el sur de Bogotá y conectar con la fase 1.

La fase 3 incluye la construcción de nuevas troncales y estaciones de Transmilenio en diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad y el acceso al transporte público para los ciudadanos.

En particular, la fase 3 de Transmilenio en Soacha permitirá que más de 400.000 personas puedan acceder al transporte público a diario.

Esta fase de Transmilenio tendrá un tramo de 2,6 kilómetros hasta el sector de El Vínculo, donde estará ubicado el futuro patio portal.

Adicionalmente, en el patio portal se ejecutarán nueve plataformas de alimentación y seis plataformas a las que podrán llegar los articulados y biarticulados. Por otra parte, esta fase incorporará dos estaciones sencillas.

  • Publicidad