Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disturbios en Bogotá: denuncian en redes excesos tanto de manifestantes como de policías

Uniformados abusando de su autoridad y protestantes golpeando a agentes sin piedad, ambos quedaron registrados en videos que se han hecho virales.

excesos.jpg

Bogotá fue escenario de caos y violencia después de la muerte del abogado Javier Humberto Osorio tras un violento episodio protagonizado por policías, que lo agredieron con pistolas taser mientras estaba reducido en el piso en un verdadero acto inhumano.

Las protestas de los ciudadanos se volvieron actos de violencia con ataques a varios CAI en distintos puntos de la capital. Incluso, algunos quedaron en cenizas. También hubo incineración de un vehículo y un articulado de Transmilenio.

No obstante, la parte más lamentable fueron los combates entre grupos de ciudadanos y de policías. Usuarios compartieron en redes sociales casos de exceso de fuerza.

Noticias Caracol conoció videos de uniformados efectuando tiros al aire en medio de las acaloradas protestas, en el sur de Bogotá:

Publicidad

Uno de los momentos más álgidos se vivió en la localidad de Suba, en el sector de La Gaitana. Tras la quema del CAI se presentaron enfrentamientos. Los disparos, aparentemente de los policías, hicieron temer lo peor:

Publicidad

Las denuncias en redes se extendieron y se conoció otro video, que no precisa ubicación, de un hombre que es perseguido por varios policías que lo golpearon en el suelo con patadas y bolillazos.

“Yo no estaba haciendo nada, vengo de trabajar”, explica el joven agredido a las personas que se acercaron para ayudarlo:

En el sector del Tintal, suroccidente de la capital, denuncian que un hombre supuestamente identificado como Fabián Peña Rodríguez había sido brutalmente agredido por parte de uniformados. Las imágenes muestran que su estado de salud es delicado y a sus amigos intentando que se mantuviera consciente:

“Responsabilizamos a la Policía de lo que pueda suceder”, dicen desde la cuenta que lo publicó.

Publicidad

Otra acción para lamentar se evidenció cerca de un reconocido restaurante. En el video se ve a una persona en vía pública. En ese momento, aparece un policía con una chaqueta sobre el uniforme. Saca un palo e intenta agredir a otras personas que lo están grabando y que solo expresan que tienen derecho a estar en vía pública:

Pero la violencia contra los servidores públicos también se hizo presente. De hecho, en primeras horas de la mañana se reportó que 114 uniformados habían recibido ataques, como este en el CAI Verbenal, que fue víctima de una golpiza tras caer al suelo.

Publicidad

Para rescatar, también se hizo viral la acción de un agente del Esmad, quien lleva retenida a una persona. En su camino, se cruza con un miembro de la Policía que, sin mediar palabra, lanza un bolillazo a las piernas del retenido. Inmediatamente el hombre del Escuadrón Móvil Antidisturbios lo empuja y le recrimina su acción.

No hay registro de que esta situación se haya presentado la noche del 9 de septiembre, pero vale la pena recalcar que las acciones de defensa ante los derechos humanos son las que deben prevalecer. Al fin y al cabo, todos somos colombianos.

  • Publicidad