Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por disturbios en Bogotá, Policía publica cartel de los más buscados

Una protesta de indígenas embera terminó en indignantes desmanes y agresiones a policías y funcionarios de la Alcaldía. Estas personas estarían implicadas.

Policía publicó cartel de los más buscados tras disturbios con embera

Una protesta en Bogotá de indígenas emberas desplazados por el conflicto, que reclaman atención y una mejora de sus condiciones de vida, acabó este miércoles con fuertes disturbios con la Policía y un saldo de 24 heridos, 11 de ellos policías.

"El día de hoy vivimos una jornada de violencia injustificada en el centro de Bogotá de varios representantes de la comunidad embera que están asentados en el alojamiento temporal de La Rioja", explicó el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez.
La Alcaldía de la capital colombiana aseguró que desde por la mañana establecieron una mesa de diálogo para escuchar sus reclamos y "solucionar de forma rápida" el problema presentado, pero la comunidad embera prosiguió las protestas, "y bloquearon el ingreso y la salida de varios edificios de la ciudad".

Organizaciones de derechos humanos denunciaron que la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llegaron al frente del Edificio de Avianca, en pleno centro, cuando había mujeres embarazadas, niñas y niños que se estaban manifestando pacíficamente por alimentos y una vivienda digna con luz y agua.

Esto provocó varios heridos, a la vez que algunos grupos de protestantes comenzaran a atacar con piedras a los policías e incluso llegaron a atacar con palos a uno de ellos que quedó tumbado en el suelo.

La Alcaldía aseguró que la Policía intervino para "recuperar la zona", pero en los enfrentamientos 7 gestores de convivencia, otras 5 personas, 11 policías y un miembro de la personería quedaron heridos "producto de violencia injustificada".

Publicidad

"La Policía está avanzando en la captura y judicialización de todos y cada uno de los responsables", aseguró Jiménez, quien añadió que ya hay dos detenidos.

Precisamente la Policía Nacional publicó un cartel con imágenes de algunas personas que presuntamente habrían participado en los desmanes.

Publicidad

  • Publicidad