Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disturbios tras marchas dejaron 47 capturados y tres policías heridos

El punto más crítico de los desmanes fue la calle 26, en inmediaciones a la Universidad Nacional en Bogotá. Entre los detenidos hay una ciudadana extranjera.

Thumbnail

La Policía Metropolitana de Bogotá ofrece $10 millones de recompensa por dos encapuchados quefueron captados causando daños a las estaciones de Transmilenioen medio de los disturbios que se presentaron en la capital tras las marchas en conmemoración de un año del paro nacional.

Asimismo, se reportó la captura de 47 personas en todo el país, entre ellas una joven extranjera, y tres policías heridos, uno de ellos de gravedad por lesión arma blanca.

El punto más crítico de los desmanes luego de la marcha pacífica fue la calle 26, en inmediaciones de la Universidad Nacional, donde varias estaciones de Transmilenio fueron vandalizadas. La tensión empezó en las estaciones Universidades y Centro Memoria.

En la avenida Caracas fueron vandalizadas las estaciones de la Av. 39, calle 45, Profamilia y calle 26. Huyendo del caos, del trancón y del bloqueo, decenas de usuarios trataban de llegar a sus casas.

Publicidad

En contraste, la movilización de más de 1.500 personas, entre indígenas campesinos y afro, fue ejemplo de cultura y civismo.

En dos zonas convulsionadas en los paros, como lo son el portal Banderas y el portal de Las Américas, reinó la calma. Allí no hubo disturbios ni afectaciones en el transporte público.

  • Publicidad