Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Disturbios en calle 26 de Bogotá: encapuchados quemaron sistema de ingreso a Universidad Nacional

Según un informe de las autoridades, al menos 250 personas bloquearon la calle 26 con carrera 34. Las estaciones de Transmilenio Ciudad Universitaria y Recinto Ferial resultaron afectadas.

Sobre las 3:30 de la tarde se reportó que ya hay normalidad en la calle 26
Sobre las 3:30 p. m. se reportó el retorno de la normalidad en la calle 26.
Tomada de Twitter @BluRadioCo

Durante la tarde de este jueves, 23 de febrero de 2023, tuvo lugar una manifestación en la calle 26 con carrera 34 en Bogotá. Las estaciones de Transmilenio Ciudad Universitaria y Recinto Ferial resultaron afectadas.

Según información de las autoridades, el bloqueo se registró en sentido oriente-occidente de la calle 26 y al menos 250 personas afectaron las calzadas mixta y exclusiva. También se conoció que encapuchados le prendieron fuego a las máquinas de ingreso de la Universidad Nacional.

Los daños en el centro educativo quedaron captados en videos que no tardaron en viralizarse en Twitter. Sin embargo, sobre las 3:30 p. m. se reportó que ya había normalidad en la calle 26.

Habilitan primer tramo de la avenida Guayacanes que "va a desembotellar" a Kennedy y Bosa

En otras noticias de Bogotá, el Distrito entregó este jueves, 23 de febrero de 2023, el primer tramo y parte del segundo de la avenida Guayacanes, en el suroccidente de la ciudad, entre la calle 54 sur y la calle 3A. Son aproximadamente 6 kilómetros que quedaron habilitados al servicio de la ciudadanía.

Publicidad

En total serán 12,2 kilómetros, tres carriles por sentido, que beneficiarán a más de 1,5 millones de habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy.

“Hoy estamos cumpliéndole un compromiso a Bosa y a Kennedy, que es entregar la habilitación de la avenida Guayacanes, esta es una obra a la que le hemos venido haciendo un gran seguimiento, es una vía muy importante porque va a desembotellar a estas localidades”, expresó la alcaldesa Claudia López.

De acuerdo con la Alcaldía, la avenida Guayacanes mejoraría los tiempos de desplazamientos de los habitantes de estas localidades, pasando de 2 horas de trayecto a solo 30 minutos.
“Con este tramo que habilitamos hoy, que ya son seis kilómetros nuevos, se mejora el tráfico y se desembotellará el sector, nos quedan pendientes unos acabados de empates de redes, de iluminación, de espacio público que los vamos a seguir terminando, pero ponemos en funcionamiento los carriles, los andenes y la ciclorruta para desembotellar la zona”, agregó la alcaldesa.

Publicidad

La primera y parte del segundo tramo de la avenida Guayacanes cuentan con circulación vehicular, calzada peatonal y ciclorruta. El tramo tres continúa en construcción y será entregado a finales del 2023.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad