Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Disturbios en Ciudad Bolívar durante operativo para recuperar parque invadido

Aunque todo inició con un diálogo pacífico para convencer a 200 personas, la situación se salió de control y tuvo que intervenir el Esmad.

El predio en el que se asentaron estas personas, que dicen no tener recursos, es el parque Altos de la Estancia y pertenece al Distrito.

Esta zona es considerada de alto riesgo, razón por la que gestores de convivencia y la alcaldía local implementó el operativo para recuperar el espacio público.

Pese al diálogo pacífico, algunos disturbios se presentaron horas después y el Esmad tuvo que intervenir con bombas aturdidoras para dispersar a la multitud.

La comunidad asegura que no tiene a dónde ir a pesar de que, según las autoridades, sí les han ofrecido alternativas como albergues habilitados en medio de la pandemia.

El Distrito ha realizado varios operativos similares debido al riesgo de deslizamientos, sin embargo, la comunidad insiste en volver a habitar el territorio.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO