Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Doble drama: duermen hasta 30 personas en una habitación y, a veces, no tienen para pagar la noche

Doble drama: duermen hasta 30 personas en una habitación y, a veces, no tienen para pagar la noche

Pese a que gobierno prohibió desalojos por mora, en las últimas horas más de mil personas en Bogotá quedaron en la calle por no tener para los ‘paga diario’.

En un recorrido realizado por Noticias Caracol quedaron en evidencia las condiciones de extremo hacinamiento en habitaciones de menos de cuatro metros. Allí conviven al menos 30 personas, entre bebes de brazos, niños, mujeres embarazadas y hombres.

Lidian con el hambre, la falta de trabajo y con la orden de algunos arrendatarios de estas habitaciones, que se pagan al día y por persona, de sacarlos a la calle porque como dicen: el que no paga, desocupa.

“Si nos sacan, ¿cómo nos aislamos?  Eso es lo que nosotros queremos que el Gobierno entienda. Nosotros trabajamos al día,  por lo menos yo canto en el Transmilenio y cómo hago si no puedo con esta situación de esta pandemia, pero tengo mi mujer embarazada”, dice un inquilino de ‘paga diario’.

Publicidad

Otro de ellos cuenta que cada noche debe pagar $6.000, pero debe ya dos días “porque como no hay trabajo ni nada”.

En menos de 24 horas, 1.200 personas mil fueron sacadas a la calle en plena cuarentena en el centro de Bogotá, y con ellas colchones, maletas y hasta bebes de brazos. La situación terminó en protestas que el Distrito tuvo que contener.

Publicidad

Por ello, la alcaldesa Claudia López lanzó un SOS al Gobierno Nacional pues, pese a la prohibición de desalojo, por estos días los casos abundan.

 Lea más:

Publicidad

No habrá desalojos: ojo a las medidas sobre arriendos por coronavirus

  • Publicidad