Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Docente acusado de abusar de 9 alumnos en Bogotá fue retirado del cargo, pero sigue libre

En las últimas horas se conocieron nuevas denuncias de otras posibles víctimas. Secretaría de Educación y la Personería abrieron investigación disciplinaria.

Las autoridades de Bogotále siguen la pista a un docente de un colegio público que es señalado de haberabusado sexualmentede al menos 9 menores de edad. Se conoció que la Secretaría de Educación del Distrito lo apartó del cargo.

"Como medida preventiva para los niños, el señalado queda alejado de cualquier contacto con instituciones educativas. Esto también atiende las medidas que toma la secretaría para prevenir estas conductas", manifestó Alejandro Cadena Molano, abogado de la Secretaría de Educación.

Al docente se le abrió una investigación disciplinaria por parte de la Secretaría de Educación y la Personería de Bogotá.

Publicidad


"Se han recaudado algunas informaciones que van a ser vitales para nuestra relación con la Fiscalía General de la Nación para poder tomar unas medidas más fuertes en caso de que se encuentre responsabilidad", complementó Cadena.

No obstante, el docente sigue libre.

Publicidad

"Estamos esperando que la Fiscalía General de la Nación libre la orden de captura y cuando esta se haga efectiva poder adelantar las audiencias preliminares, entre ellas las audiencias de medida de aseguramiento", acotó Alexander Rogelis, abogado de las víctimas.

En las últimas horas se conocieron las denuncias de otras estudiantes que afirman haber sido afectadas por el docente.

Por los casos de presunto abuso sexual también es investigada la esposa del docente y se analice si hubo una posible complicidad.

  • Publicidad