Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dolly Montoya fue reelegida como rectora de la Universidad Nacional

Obtuvo 6 de 8 votos posibles en la elección del Consejo Superior Universitario. Un sector del estudiantado se mostró inconforme con la decisión.

Dolly Montoya
Colprensa

El Consejo Superior de la Universidad Nacional(CSU) reeligió a Dolly Montoya como rectora de la institución para el periodo 2021-2024.

La decisión ha levantado polémica, ya que el pasado 18 de marzo, profesores, estudiantes y egresados de la Universidad Nacional realizaron una consulta interna donde ganó el voto el blanco.

Los resultados de la consulta fueron: voto en blanco (32%); Dolly Montoya (27%); Jorge Iván Bula (21%); Diego Fernando Hernández (17%) y Moisés Cetré (0,8%).

Publicidad


Sin embargo, estos resultados no son vinculantes, ya que el CSU es el único órgano que se encarga de elegir al rector o rectora de la institución. En la votación final del Consejo, Montoya alcanzó seis votos, de ocho posibles, y otros dos fueron en blanco.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional está conformado por: la ministra de Educación, María Victoria Angulo; dos miembros designados por el presidente, un exrector de la institución, un representante nombrado por el Consejo Nacional de Educación Superior, otro integrante elegido por el Consejo Académico, el representante de los profesores y el de los estudiantes.

Publicidad

Justamente, la representante estudiantil, Jennifer Pedraza, y la representante de los profesores, Beatriz Martínez de Vargas, quienes votaron en blanco, le pidieron al CSU que acogiera los resultados de la consulta.

Varios estudiantes han manifestado su descontento e invitaron a un plantón en la entrada de la Universidad en la calle 26.

Publicidad

Dolly Montoya es la primera mujer rectora de la Universidad Nacional. Elegida desde el 2018 es egresada de esta intuición como química farmacéutica y fue profesora por más de 38 años.

Publicidad

  • Publicidad