Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Doloroso caso en Bogotá: niño de 2 años murió por golpizas de su mamá y su padrastro

El hombre llevó al pequeño recién bañado a un hospital y dijo que se había caído por las escaleras, pero su cuerpo evidenciaba algo terrible.

Niño de 2 años murió por golpizas de su mamá y su padrastro en Bogotá

Un niño de 2 años murió por golpizas de sus padres en Bogotá. Estos dijeron en el médico que se había caído, pero las marcas en su cuerpo permitieron identificar un “ciclo de violencia intrafamiliar”, según la Fiscalía General de la Nación.

El padrastro llegó al hospital San José con Samir Enrique Murillo y les aseguró a los doctores que se había caído, aunque llegó con él recién bañado y perfumado. Sin embargo, bastó con revisar el cuerpo del niño para conocer que era víctima de maltrato.

"Al revisar la necropsia llama la atención que aunque el niño tiene claros signos de descuido y maltrato, la ropa está muy limpia. El menor tiene fuerte olor a talco, jabón de bebé, está muy limpio, sus plantas de los pies están muy limpias, pero sus uñas están en muy malas condiciones, hallazgos que no son coherentes", se lee en el dictamen médico de la forense.

Tras la muerte del pequeño, la madre y el padrastro fueron detenidos. Tendrán que responder por homicidio agravado, en concurso con violencia intrafamiliar.

Publicidad

"Las lesiones son compatibles con maltrato, el evento agudo o inmediato que genera la muerte es un trauma abdominal cerrado, con lesiones de víscera sólida (hígado) y desgarro de vasos y mesentéricos", complementa el documento.

En este año en Bogotá la Fiscalía ha tenido conocimiento de 9 homicidios de menores de 14 años. Casos muy delicados en Kennedy; en Engativá, en un hotel donde a un niño le inyectaron insulina su señora madre; o acá en Ciudad Bolívar este niño golpeado”, recalcó José Manuel Martínez, director seccional de la Fiscalía.

Publicidad

Bajo detención intramural, la mamá y el padrastro del niño de 2 años esperan por un juicio que podría castigarlos con hasta 30 años de prisión.

Autoridades piden denunciar casos de violencia intrafamiliar para poder actuar a tiempo y evitar tragedias como esta.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia:

Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

  • Publicidad