Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Doloroso testimonio de hombre al que se le explotó la pólvora que guardaba en su pantalón

Con su mensaje, autoridades en Cundinamarca buscan que otras personas tomen conciencia y no manipulen explosivos este diciembre.

Testimonio de hombre al que le explotó la pólvora que guardaba en el pantalón.jpg

Dos hombres relataron la dolorosa experiencia que les dejó el uso de la pólvora, práctica que terminó por amargarles la Navidad a sus familias.

En el caso de uno de ellos, sucedió cuando tenía solo 15 años.

"Tenía totes en el bolsillo y estábamos con otros amigos, estábamos tomando y estábamos manipulando pólvora, parte de ella cayó en mi pantalón y me lo prendió", recordó.

Tras tener el pantalón en llamas, este hombre asegura que los totes empezaron a estallar, causándole una herida mucho peor.

Publicidad

“Tengo una cicatriz muy grande que me quedó ya para toda la vida”, aseguró.

El otro testimonio es de un hombre a quien el uso de esos elementos le dejó una experiencia que quisiera olvidar, pero no puede.

Publicidad

“Prendimos un volador que no cogió para el cielo, sino para la casa, terminamos pasando la Navidad todos en el hospital”, manifestó.

Y es que, normalmente, la tragedia no es de un solo día.

“No solo ese diciembre, el siguiente también porque el proceso de recuperación fue bien largo”, indicó.

Para evitar este tipo de casos, varios municipios de Cundinamarca adelantan campañas contra el uso de la pólvora, teniendo en cuenta que en los 116 municipios está prohibida su manipulación.

Publicidad

“Para que no haya quemados en este 2020, de tal manera que es una responsabilidad bien grande de todas las familias en Colombia”, señaló el alcalde de La Calera, Carlos Escobar Rioja.

Las autoridades también recordaron que en Colombia ya una niña murió por la ingesta de pólvora y algunos resultaron quemados.

Publicidad

“De acuerdo a las cifras que tenemos nacionalmente, 16 personas han sufrido heridas por mala manipulación de la pólvora, siete de ellos menores de edad. Esta semana, falleció una niña en Cali, al parecer por ingesta”, dijo el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

  • Publicidad