Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Domiciliario de Rappi atracó a cliente que había solicitado un pedido

Lo hizo en complicidad con otros dos delincuentes. El vigilante del edificio, que intentó oponer resistencia, quedó gravemente herido.
“Fueron 3 Rappi, uno con el pedido verdadero y los otros dos confabulados con este. El Rappi verdadero les pasa toda la información a los otros dos y cuando entrega el domicilio, dice que vienen otros dos domiciliarios a entregarlo. Los hacen seguir y atacan al celador”, señala uno de los vecinos del lugar, en Usaquén, norte de Bogotá.
Los sujetos subieron hasta el último piso, intimidando con arma de fuego tanto al vigilante como al usuario de la aplicación que solicitó el domicilio.
"El celador que es un ángel, el héroe del edificio, brinca, hay un forcejeo pero lo hieren. Al señor Héctor le dan un golpe en la cabeza y le dan una puñalada en la médula. Salieron corriendo y se montaron en sus dos bicicletas y se alejaron por la carrera novena", explica el testigo.
Al usuario de la aplicación, los delincuentes también le alcanzaron a robar algunas prendas que tenía puestas.
A través de un comunicado, Rappi señaló que el nombre de la persona involucrada en estos hechos fue identificado y puesto a disposición de la Policía y compañías de vigilancia.
Pero, ¿cómo son los controles de seguridad que aplican estas empresas de domicilio con sus trabajadores?  ¿qué deberían hacer los usuarios para ser más precavidos?
"Cuando uno va a iniciar en Rappi, ellos hacen un ‘rappi test’ con preguntas psicológicas y si lo pasas empiezas a trabajar. Lo ideal sería que también el usuario lo identifique a uno, que te diga el nombre del rapitendero que te va a llevar el domicilio. Incluso en la aplicación ellos tienen una foto de nosotros", explica un domiciliario de esta aplicación.
Vecinos del sector dicen estar cansados de la inseguridad en la zona.
En el comunicado, Rappi reiteró su disposición para colaborar con las autoridades y esclarecer lo sucedido.
Vea también:
Tomaba tinto con un vigilante, se fue y a los minutos regresó con heridas mortales en la espalda

  • Advertisement