Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Domiciliario denuncia que turba lo golpeó y asaltó por un hurto que no cometió

Afirma que una joven lo acusó sin justificación de haberle robado el celular. La comunidad tomó justicia por mano propia y, además de agredir al domiciliario, quemó la moto con la que trabajaba.

Turba golpeó y asaltó a un domiciliario que, afirma, fue culpado por un hurto que no cometió

Un domiciliario denuncia que fue golpeado y atracado injustamente por un grupo de personas que lo señalaba de haber robado a una joven en Bogotá en un sector del barrio Pontevedra, de la localidad de Suba.

El joven de 24 años, identificado como Sebastián Torres, le contó a Noticias Caracol que fue atacado cuando esperaba el cambio de un semáforo.

Según él, una persona se bajó de una moto “y empieza a pedirme un celular, pero a tratar es de quitarme el mío, ahí es cuando empiezo a pitar y a pedir ayuda y ya siento es un machetazo por la parte de atrás, cuando yo veo eso salgo a correr”.

Quien sostenía el machete, de acuerdo con lo denunciado por el domiciliario, era el conductor de un taxi que lo atacó e hirió en la espalda.

Publicidad

La supuesta víctima de robo insistía en que le habían rapado el celular.

El domiciliario fue golpeado y requisado una y otra vez, pero finalmente él se convirtió en la víctima, pues lo asaltaron.

Publicidad

Cuando me pegaron, me robaron el celular, la billetera y las llaves de la moto”, sostuvo Sebastián.

El sustento de este domiciliario era su moto, la cual fue quemada por las personas que transitaban por el barrio Pontevedra.

El joven lamenta que lo dejaran “sin nada, sin medio de transporte, ni para trabajar, porque yo trabajaba con la moto”.

El domiciliario cuenta que estudia Ingeniería Sanitaria “y en los tiempos libres trabajaba con la motocicleta”.

¿Qué implicaciones penales tendría un ciudadano que haga justicia por mano propia?


El abogado penalista Jhon Fajardo explica que “en este caso en particular el ciudadano puede ser imputado por los delitos de lesiones personales o incluso una tentativa de homicidio; también por lo que pasó con la moto hay daños en bien ajeno”.

Publicidad

Por su parte, el jurista Ricardo Burgos precisa que “lo que permite la ley colombiana es capturar a la persona que presuntamente cometió un delito y llevarla ante las autoridades competentes”, pero es delito “golpearlas hasta casi matarlas o quemarles los vehículos en los cuales están transitando”.

El domiciliario recibió una incapacidad de 15 días por parte de Medicina Legal e interpuso una denuncia ante la Fiscalía contra el taxista que lo lastimó con el machete y contra quienes lo agredieron.

  • Publicidad