Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Domingo de Ramos: miles de fieles volvieron al cerro de Monserrate y otros sitios religiosos

Propios y turistas en varias regiones del país se han congregado para dar inicio a la celebración de la Semana Santa, que durante los dos años más duros de la pandemia no contó con actividades presenciales.

Miles de fieles volvieron al cerro de Monserrate y otros sitios religiosos el Domingo de Ramos

En el sendero de Monserrate, Bogotá, cientos de personas ingresaron después de dos años de pandemia. Este domingo el ascenso al cerro inició tranquilo y de inmediato comenzaron a llover mensajes positivos durante la travesía.

"Mi mensaje hoy en Domingo de Ramos es que haya tolerancia”, dijo Johanna Cortés, peregrina al cerro de Monserrate.

Por supuesto, la subida al cerro tuvo sus altibajos, además de motivaciones religiosas y físicas. La música amenizó la marcha de más de uno.

En la caminata de peregrinación hacia el cerro de Monserrate hubo tiempo para comer, beber y recargar energías. Pero sin duda la cima fue la meta, para algunos de fe y para otros de deporte.

Publicidad

“Llegar a la cima es una sensación de satisfacción, de un trabajo bien hecho y una recompensa muy merecida”, agregó Camilo Sanabria, deportista.

La Eucaristía selló el ascenso a Monserrate, allí hubo acopañamiento de las autoridades, pero sobre todo de la fe que con muchas ganas reactivó la Semana Santa en el cerro.

Publicidad

Además del cerro de Monserrate, en Colombia ha habido gran afluencia en otros lugares como la Iglesia del 20 de Julio, en Bogotá, el santuario de Nuestra Señora del Rosario, en Chiquinquirá, el parque Águeda Gallardo, en Pamplona, entre otros, puntos del país.

En el inicio de la Semana Santa, la Conferencia Episopal rechaza la guerra y hace un llamado sobre la difícil situación que se vive en el Chocó. “No perdamos la esperanza”, pidió monseñor Luis José Rueda.

  • Publicidad