Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿A dónde fueron a parar los dineros perdidos en el carrusel de la contratación?

La Fiscalía reveló que los millonarios recursos, producto de la corrupción, fueron a parar a Estados Unidos a través de una empresa de lavado de activos.
“Con ayuda de firmas de los Estados Unidos tenía por objeto la constitución de sociedades para la adquisición de inmuebles en la Florida. Asimismo, se identificó un proyecto inmobiliario en la ciudad de Miami, en la cual habrían terminado dichos recursos”, aseguró Andrés Jiménez, delegado de finanzas criminales de la Fiscalía.
De igual forma, el ente acusador informó que “se ha logrado identificar un total de seis sociedades constituidas en la Florida y cuyos presuntos beneficiarios habrán sido los hermanos Moreno Rojas”.
Uno de los eslabones más importantes en esta investigación sobre presunto lavado de activos en EE. UU., según la Fiscalía, es el empresario Fernando Marín, quien fue embajador durante el gobierno del expresidente Andrés Pastrana en Malasia, Tailandia y Vietnam y durante el mandato del exmandatario Álvaro Uribe en Venezuela, Surinam y Guyana.
Entretanto, el organismo determinó que el exalcalde mayor de Bogotá Samuel Moreno intervino indebidamente en los contratos de la fase tres de Transmilenio y la adjudicación de obras de valorización en el 2009. Fiscalía pide 35 años de cárcel para Moreno en la segunda condena que le fue impuesta.
En contexto:
Segunda condena contra Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá, por el carrusel de la contratación

  • Advertisement