Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dormía con un depravado: bajo la fachada del esposo se escondía en realidad un temible pedófilo

Era conocido como ‘Eclipse’ y buscado en 15 países. En su casa, en Bogotá, tenía una habitación donde grababa a niños sometidos a prácticas sexuales.

Autoridades sorprendieron al sujeto, que sería un ingeniero, cuando montaba imágenes de menores abusados por una red, detectada inicialmente en España.

“Con la presencia de 12 países de Latinoamérica se organiza una operación sostenida dentro de todo un año”, explicó el coronel Jorge Vargas, director de la Dijín, al referirse a la operación que dio con la captura del individuo.

Investigadores señalan que el hombre, junto con sus cómplices, creó dos ciber-plataformas clandestinas para comercializar las imágenes.

Publicidad

“Todavía no sabemos cuántos niños de Colombia son, tenemos hasta el momento mil imágenes entre videos y fotografías. Son 65 dispositivos, es mucha información y los forenses están trabajando en identificar a las víctimas”, añadió el coronel Vargas.

Finalmente habló sobre la forma de actuar de estos delincuentes y dijo que se engaña a los niños e incluso muchas veces se les da una compensación.

Publicidad

“En la mayoría de ocasiones, el menor no siente que está haciendo algo mal”, precisó el director de la Dijín.

En la redada, que también se hizo de manera simultánea en Argentina, Brasil, Ecuador, El Salvador, Perú y España, fueron detenidos 14 pedófilos que hacían parte de la red que dirigía el colombiano.

Relacionado:

Capturan al ‘Pedófilo de Silvania’, engañaba a menores para que le enviaran fotos vía internet

  • Publicidad