Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos agentes del Esmad heridos en Usme tras ataque con bombas molotov y, al parecer, ácido

Ocurrió en medio de manifestaciones y alteraciones de orden público en Bogotá. Un equipo de la Personería también fue objeto de intimidaciones.

En algunos puntos de Bogotá se presentaron manifestaciones y alteraciones del orden público. Dos agentes del Esmad resultaron heridos en Usme y a uno de ellos le habrían lanzado ácido.

“Lanzando artefactos explosivos, como bombas molotov, a los miembros de la Policía Nacional; igualmente, elementos contundentes. Allí tenemos un policía a quien le lanzan alguna clase de ácido", dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

Imágenes de cámaras de seguridad muestran cómo desconocidos intimidan a un trabajador de una estación de gasolina, cerca del puente de La Dignidad en Usme, suroriente de Bogotá, y lo obligan a suministrar combustible para después, al parecer, cometer actos vandálicos.

Allí mismo en Usme, en medio de manifestaciones, comerciantes del sector de Yomasa salieron a defender sus negocios.

Publicidad

En la tarde, las protestas se concentraron en localidades como Suba y Usme, donde fue suspendido por dos horas el servicio de buses alimentadores.

Por el momento, autoridades reportan dos personas detenidas y tres menores de edad aprehendidos.

Publicidad

El personero de Bogotá denunció intimidaciones a un equipo de la entidad que atendió la situación en Usme.

“Es inadmisible cualquier amenaza, cualquier tipo de daño físico, moral a la institucionalidad, a cualquier habitante de Bogotá. No podemos tolerar ningún escenario más de protesta que se convierta en violencia”, afirmó Julián Pinilla Malagón.

Hasta la noche de este sábado, la operación de Transmilenio permanecía suspendida.

  • Publicidad