2:16 pm - 15 de Marzo de 2019

Dos ciclistas murieron tras ser arrollados por un bus del SITP en el centro de Bogotá

Dos ciclistas murieron arrollados por un bus del SITP cuando iban por la séptima en Bogotá

Por: 
Noticiascaracol.com

Una de las víctimas duró casi una semana luchando por su vida, pero no sobrevivió. Solo en enero pasado fallecieron 26 biciusuarios en el país.

Juan David Escobar, uno de los ciclistas que murió, tenía 31 años. Según cuentan sus familiares, se dedicaba a crear bicicletas funcionales. Hacia parte de varios grupos de ciclistas en la ciudad.

Él perdió la vida el pasado sábado tras ser embestido por el bus cuando transitaba por la carrera séptima con calle 36 junto a su compañero.

La persona que lo acompañaba fue trasladada al hospital San Ignacio, donde no logró sobreponerse tras varios días con pronóstico reservado.

Sobre el conductor del bus, el jefe de criminalística de la Policía de Tránsito, capitán Henry Castro, manifestó que “fue trasladado a Medicina Legal donde se le practica la prueba de embriaguez y se descarta la misma. Posteriormente se deja en calidad de indiciado ante la Fiscalía por el delito de homicidio”.

Autoridades recuerdan la necesidad de que todos los actores viales respeten las normas de tránsito, incluidos los ciclistas, quienes deben movilizarse por las zonas autorizadas y portar casco y chaleco reflector.

Ver Comentarios

d