Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Dos millones de colados se registran cada semana en Transmilenio, según un estudio de la U. Andes

El informe reveló que está práctica tiene un impacto económico de 250 mil millones de pesos al año.

Thumbnail

El problema de los colados en Transmilenio no es nuevo y es por eso que un estudio de La Universidad de los Andes reveló que la evasión de la tarifa del servicio es de 15,4% entre semana, y la cifra aumenta a 25,2% los domingos.

¿A qué se debe que los ciudadanos evadan el pasaje del sistema masivo?, Luis Ángel Guzmán, investigador y profesor de la Universidad de los Andes, explicó que “en general los evasores no están satisfechos con el costo del servicio” y es que el 86% de los usuarios de Transmilenio pertenece a los estratos 1, 2 y 3.

En cuanto a las multas que se imponen a los ciudadanos que no pagan el pasaje, el profesor Guzmán comentó que es un tema complicado porque hasta junio 30 del año pasado se pusieron 125 mil comparendos y solamente mil personas lo pagaron, lo que demuestra que no hay instrumentos efectivos para hacer efectivas estas multas.

Entonces, ¿cómo frenar a los colados en Transmilenio? El experto da sus opiniones.

Vea aquí la entrevista completa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.