Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dos peligrosas bandas venezolanas llegaron a Bogotá y estarían detrás de varios homicidios

Trasladaron una disputa a la capital colombiana. Esa sería una de las razones del aumento de las muertes violentas en el mes de junio, teme la alcaldía.

Trasladaron su disputa a la capital colombiana. Esa sería una de las razones del aumento de las muertes violentas en el mes de junio, cree la alcaldía. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El asesinato de un hombre venezolano conocido como alias ‘Sleiter’ y su madre en la localidad de Fontibón, según el secretario de Seguridad de Bogotá, evidenció la presencia de grupos armados ilegales del vecino país y prendió la alarma en las autoridades.

“Son estructuras criminales que llegaron de Venezuela, dos. Según información, eran socios y hubo enfrentamiento por distribución de recursos ilegales. Una de las organizaciones se trasladó a Colombia y la otra lo que hizo fue seguirla y seguir esa pelea entre esas dos organizaciones”, explicó Hugo Acero.

Aunque en las redes sociales las estructuras criminales muestran las armas que estarían utilizando en la capital, aún no es claro para las autoridades si esos videos fueron grabados en Bogotá. Sin embargo, sí se tiene identificado dónde han operado esas bandas.

Agregó el secretario que “Los ‘Melean’ y ‘Yeico’ son solamente dos casos presentados, pero hay otros relacionados también con ellos. En el caso de la localidad de Los Mártires e incluso fuera de la ciudad; en Ibagué y Barranquilla se han presentado casos de homicidios”.

Situaciones como estas dispararon la tasa de homicidios en Bogotá. En el mes de junio hubo un aumento de un 22.2%

Son 494 homicidios que se han presentado durante el primer semestre de este año la ciudad, la gran mayoría concentrados en 83 barrios, lo que llevó a priorizar cinco localidades: Suba, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa.

Publicidad

Además, la Secretaría de Seguridad dio un balance adicional acerca de las causas de los homicidios. El 63% obedece a venganzas, sicariato o hurto y el 37 % a riñas o violencia intrafamiliar.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO