Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos peligrosas bandas venezolanas llegaron a Bogotá y estarían detrás de varios homicidios

Trasladaron una disputa a la capital colombiana. Esa sería una de las razones del aumento de las muertes violentas en el mes de junio, teme la alcaldía.

Bandas-venezolanos.PNG

El asesinato de un hombre venezolano conocido como alias ‘Sleiter’ y su madre en la localidad de Fontibón, según el secretario de Seguridad de Bogotá, evidenció la presencia de grupos armados ilegales del vecino país y prendió la alarma en las autoridades.

“Son estructuras criminales que llegaron de Venezuela, dos. Según información, eran socios y hubo enfrentamiento por distribución de recursos ilegales. Una de las organizaciones se trasladó a Colombia y la otra lo que hizo fue seguirla y seguir esa pelea entre esas dos organizaciones”, explicó Hugo Acero.

Aunque en las redes sociales las estructuras criminales muestran las armas que estarían utilizando en la capital, aún no es claro para las autoridades si esos videos fueron grabados en Bogotá. Sin embargo, sí se tiene identificado dónde han operado esas bandas.

Agregó el secretario que “Los ‘Melean’ y ‘Yeico’ son solamente dos casos presentados, pero hay otros relacionados también con ellos. En el caso de la localidad de Los Mártires e incluso fuera de la ciudad; en Ibagué y Barranquilla se han presentado casos de homicidios”.

Publicidad

Situaciones como estas dispararon la tasa de homicidios en Bogotá. En el mes de junio hubo un aumento de un 22.2%

Son 494 homicidios que se han presentado durante el primer semestre de este año la ciudad, la gran mayoría concentrados en 83 barrios, lo que llevó a priorizar cinco localidades: Suba, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa.

Publicidad

Además, la Secretaría de Seguridad dio un balance adicional acerca de las causas de los homicidios. El 63% obedece a venganzas, sicariato o hurto y el 37 % a riñas o violencia intrafamiliar.

  • Publicidad