Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos testigos son clave para esclarecer desaparición hace dos años de tres jóvenes en Bogotá

Brayan Montaña, Mauricio Castillo y Juan Esteban Moreno habrían sido víctimas de una banda de narcotraficantes. Hay cuatro capturados por el crimen.

Según el relato de los dos testigos protegidos, la organización delincuencial ordenó el robo de la camioneta en la que se movilizaban los menores de 17, 16 y 14 años y en la que, al parecer, se transportaban 10 kilos de cocaína.

El testimonio señala que dos hombres habrían sido los encargados de realizar el hurto y vender el vehículo por 3.500.000 a otra persona que, tras enterarse de lo ocurrido, cambió la placa de la camioneta y la abandonó en el barrio Santa Isabel, en el sur de Bogotá, donde fue encontrada diez días después de la desaparición de los tres jóvenes, en febrero de 2017.

El CTI de la Fiscalía capturó a Héctor Duarte, José Andrés Ceballos, Sandra Liliana Cajicá y Brayan Alexander Martínez como presuntos responsables de la desaparición de estos jóvenes.

Publicidad

Las cuatro personas fueron presentadas ante un juez de control de garantías en donde se legalizó su captura.

Les imputaron también los delitos de desaparición forzada, porte de armas agravado, hurto agravado, falsedad marcaria y receptación, los cuales no aceptaron.

Publicidad

De acuerdo con el ente acusador, dos personas más que tienen orden de captura habrían sido los encargados de llevar a los jóvenes hasta los cerros de Bogotá y asesinarlos.

El CTI desplegó una búsqueda en el barrio Cerro Norte de Bogotá, donde encontraron restos óseos que al parecer corresponderían a los de los tres menores.

En contexto:Hallan restos en el norte de Bogotá que podrían ser de jóvenes desaparecidos en 2017

  • Publicidad