Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Drama de enfermero en Bogotá: 13 familiares se contagiaron de COVID y 3 murieron

Al parecer un incrédulo llevó el virus a su casa, a donde se trasladó la ardua batalla que este profesional de la salud libra a diario con cientos de pacientes.

Familia de enfermero

Un enfermero en Bogotá tuvo que afrontar un doble drama por cuenta del COVID-19. No solo ayudar a los pacientes que atiende a diario afectados por este virus, sino a sus propios familiares, pues 13 de ellos terminaron contagiados.

Ayudándose en la tecnología, así fue como este valiente enfermero en Bogotá, que todos los días enfrenta al coronavirus, ayudó a sus seres queridos.

Otras noticias:Invima autorizó la vacuna de Pfizer contra COVID-19 para mayores de 12 años

“Son cuatro integrantes, cuatro hijos mayores, de ellos sus esposas, los hijos y los esposos, para completar los 13, 14, integrantes y un hermano de mi tía”, comentó Edward González, enfermero jefe del Hospital Santa Clara.

Publicidad

¿Cómo se contagió la familia de este enfermero en Bogotá?

Al parecer, una de estas personas, que poco creía en el virus, terminó llevándolo a su casa.

Publicidad

“Desgraciadamente se arrastró al resto de la familia”, manifestó.

Al conocer de cerca el poder devastador del COVID, este enfermero trató de advertirle a su tío, pero todo fue en vano.

“Las personas que no creían en esto, siendo los familiares de uno, que se dan cuenta el día a día que uno maneja a los pacientes, por ahí ingreso el coronavirus”, aseguró.

Lea también:Vacuna COVID-19: ¿puede una persona morir de coronavirus tras recibir la inmunización completa?

Publicidad

Lo más doloroso es que de los 13 familiares contagiados, 3 fallecieron, y uno de ellos fue justamente su tío.

“La persona que más queríamos falleció, y dio la puerta, desgraciadamente. Se invitó a la vacunación, de pronto no creía en esto y esto no es una gripita y por intermedio de las reuniones, porque él era de la parte sindical, se contagió”, señaló.

Publicidad

Para Edward no solo era difícil lo que estaba viviendo en el hospital, con decenas de muertos por COVID, pues la preocupación se trasladó también a su casa.

“Independientemente del estrés que vivimos aquí a nivel hospitalario, en mi casa fue terrible. No los veía, porque era prohibidlo, todo por videollamada. Así yo estuviera en reuniones, paraba un segundo, contestaba llamadas, tocaba estar pendiente de ellos”, manifestó.

Pero para él la lucha más dura fue con las tres personas de su familia, a las que el virus se llevó.

“Fue algo muy difícil porque el ver que se estaba haciendo lo máximo para mantenerlos, se estaban deteriorando a causa del descuido”, indicó.

Publicidad

Hoy, al observar el descuido permanente de los ciudadanos en las calles, este valiente enfermero en Bogotá hace un clamor.

A nivel hospitalario estamos trabajando al 100 por ciento todo el personal médico, de enfermería, los camilleros, bacteriólogos, todos trabajando al 100 por ciento por ustedes, por eso también pedimos que nos humanicemos”, subrayó.

Publicidad

En esa dura tarea trabajan sin descanso los miles de personas de la salud: 343 de ellos han perdido la vida por cuenta del COVID-19 y, a pesar de que en su mayoría ya están vacunados, lo que están viviendo hoy en los hospitales y en sus casas es una lucha constante que no cesa.

  • Publicidad