Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Drama de usuarios del SITP para abordar un bus: "A veces toca esperar hasta hora y media"

Personería evidenció la situación y pidió a la Administración distrital que tome medidas "de manera urgente" que permitan prestar un servicio óptimo y digno.

Drama de usuarios del SITP para abordar un bus, a veces toca esperar hasta hora y media

La Personería de Bogotá calificó como un verdadero drama la situación de los usuarios del SITP. Una investigación de esa entidad dio cuenta de lo que padecen miles de ciudadanos a diario.

Según la Personería de Bogotá, hay un déficit de 4.500 conductores, tiempos de espera extensos en las paradas y no faltan los colados que no aportan al sistema.

Pero el dolor de cabeza principal son los largos periodos que tienen que esperar para que llegue su ruta. De acuerdo con la investigación, los tiempos de espera están entre 15 y 20 minutos.

Publicidad

“Eso depende, porque a veces me toca esperar media hora, una hora, una hora y media. Siempre es complicado”, dijo una usuaria.

Publicidad

“Casi una hora aquí esperando esos buses, cualquiera que usted quiera coger de acá es un problema para transportarnos”, anotó otra usuaria.

El personero de Bogotá, Julián Pinilla, aseguró que se escucharon a los conductores del SITP, quienes manifestaron extenuantes jornadas de trabajo, falta de trabajadores y estrés laboral.

Publicidad

“La Personería de Bogotá hace un llamado a la Administración distrital a que implemente de manera urgente las medidas necesarias que permitan la prestación óptima y en condiciones dignas de este servicio, en tiempos razonables para el paso de los buses y paraderos, y la disminución de tiempos de espera que hoy presenta deficiencias y afectaciones para los usuarios”, expresó Pinilla.

Publicidad

También hicieron un llamado al cuidado de las señales de tránsito.

Se requiere intervenir de manera inmediata con el mantenimiento y reposición de las señales informativas verticales que se ubican en los paraderos del SITP de su componente zonal”, anotó el personero.

Publicidad

Por su parte, Transmilenio aseguró que no ha recibido ninguna notificación de los hallazgos por parte de la Personería, pero señaló que está atento a los requerimientos para mejorar los servicios.

  • Publicidad