Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Dramático video: niña cayó a una alcantarilla sin tapa y buen samaritano se lanzó a salvarla

La madre de la pequeña no se percató de la trampa, ubicada en una concurrida avenida de Bogotá. Un ciclista se convirtió en héroe.

Una niña cayó en una trampa mortal por el robo de la tapa de una alcantarilla en Bogotá, un tema que tiene en alerta a las autoridades.

El accidente ocurrió en el suroccidente de la capital: la mujer perdió el control del coche y la menor de edad cayó en la alcantarilla. Un ciclista inmediatamente reaccionó e ingresó al hueco para salvar a la pequeña.

“Entonces nosotros ayudamos a sacar al señor y salió con la niña de paticas hacia arriba”, comentó Rubiel Londoño, comerciante.

La niña fue trasladada a un centro asistencial, por fortuna no tuvo lesiones de consideración.

“La niña lloró y le echamos agüita, la miramos bien, pero la niña salió bien”, agregó Londoño.

La alcantarilla en donde ocurrió el accidente aún sigue destapada.

Publicidad

“Yo cada rato pongo una llanta de las que le cambiamos a las motos y a los dos o diez minutos ya no está la llanta ahí, ya el hueco está destapado”, dijo el comerciante.

Noticias Caracol recorrió el sector en donde es evidente el robo de diferentes estructuras.

Según el Acueducto de Bogotá, todos los días en la ciudad se deben reemplazar nueve tapas de alcantarillas por robos.

“Nosotros estamos diciendo que de un año a otro hemos encontrado incrementos casi del 50% pasando de 65 mil millones de pesos a casi 100 mil millones”, señaló Camilo Sánchez, presidente de Andesco.

En lo que va corrido de este año se han reemplazado más de 1.600 tapas que representa más de 19 mil millones de pesos en pérdidas. Se estima que un millón de ciudadanos se han visto afectados con esta problemática.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.