Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dueño de predio en calle del Bronx dice que Distrito rebajó avalúo para comprárselo más barato

Dueño de predio en calle del Bronx dice que Distrito rebajó avalúo para comprárselo más barato

Documento de hace un año muestra que la propiedad cuesta $50 millones, pero nuevo formulario que data de abril dice $30 millones.
“Para podernos comprar están devaluando y con 30 millones de pesos no creo que podamos comprar en otro lado, después de que hemos pagado todos los impuestos”, dijo Hugo Castro.
La directora de Catastro de la ciudad aseguró que el predio pudo haberse desvalorizado años atrás.
"Bogotá es la única que tiene todo su catastro actualizado anualmente, se hace todos los años, en este caso la diferencia fue que el deterioro de los predios fue mucho más acelerado de lo que las metodologías masivas hacían prever”, aseguró Claudia Puentes.
Contrario al caso de Hugo Castro, otro ciudadano denunció que el avalúo de su vivienda aumentó de mil millones a cinco mil millones de pesos en menos de cinco años, incrementando sus impuestos considerablemente 
“Desde hace tres o cuatro años ha venido subiendo entre 1.000 y 1.100 millones el avaluó catastral. Este año me toca pagar 53 millones de pesos solo en impuesto predial”, relató Carlos Correa.
Sobre esta situación, se pronunció la concejal bogotana Gloria Stella Díaz.
“Para cobrarles impuestos les suben el avaluó catastral o el valor del bien, pero para comprarles las viviendas entonces reducen el avaluó catastral a la más mínima expresión”, dijo la cabildante.
Los propietarios de las viviendas del Bronx aseguraron que denunciaron ante el Concejo de Bogotá y los organismos de control para evitar que sus predios sean expropiados o comprados a precio de huevo.
 

  • Advertisement