Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dueños de negocios en Bogotá que vendan partes o bicicletas robadas no solo perderán sus locales

La alcaldesa Claudia López anunció una estrategia para combatir este tipo de hurto, delito que aumentó en la capital durante la cuarentena.

bicicletas bogota robos.jpg

El robo de bicicletas fue el único crimen que aumentó en Bogotá durante las semanas en las que la capital de Colombia permaneció en cuarentena. El resto disminuyó y, por eso, la alcaldesa Claudia López anunció una estrategia para combatir el hurto de estos vehículos.

"Los homicidios se han reducido en 3% en lo que va corrido del año. Todas las formas de hurto a celulares, a personas a comercios, automotores, se han reducido en un 25%, pero el hurto de bicicletas ha subido en más de un 30%", dijo Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá.

Por eso, anunció una estrategia con la que los dueños de talleres o almacenes que vendan partes o bicicletas robadas serán procesados por concierto para delinquir y, además, se hará la extinción de dominio del establecimiento.

"El que crea que esto, como no es sino una cicla, no le va a terminar en un problema, va a terminar en La Picota por concierto para delinquir y su predio extinguido. Eso es lo que estamos haciendo con la Fiscalía. En trabajo conjunto con la Policía, nos va a ir reduciendo poco a poco ese indicador", anotó.

Publicidad

Puede ver:

Durante la presentación del modelo de movilidad peatonal y de ciclorruta para la carrera Séptima, o corredor verde, la alcaldesa Claudia López también se refirió a la seguridad vial para disminuir accidentes.

Publicidad

En términos de señalización, se instalarán más de 26.000 dispositivos y 678 señales verticales, además de demarcar más de 7.700 metros lineales y 338 íconos sobre el asfalto. También se realizarán modificaciones en los tiempos de 47 intersecciones semafóricas.

"El grupo de gestión en vía va a tener más de 200 personas acompañándolos en cada uno de los 14 corredores de Bogotá. Como lo dijo la alcaldesa, vamos a tener un tiempo máximo de 7 minutos para atender cualquier caso y eso lo vamos a hacer a través de tecnología. El Centro de Gestión hoy vigila, a través de cámaras, los 14 corredores", afirmó Leonardo Vásquez, subsecretario de Movilidad de Bogotá.

Según la Alcaldía de Bogotá, 3 de cada 10 viajes se hacen en vehículo particular mientras 7 de cada 10 se hace en transporte público o bicicleta.

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad