Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Duque apoyó mucho a Bogotá", admite Claudia López al explicar obras que se harán en la capital

La alcaldesa habla de los proyectos que se vienen para la autopista Norte, la carrera Séptima, la calle 13 y la ALO sur, entre otros.

Claudia López habla de las obras que se harán en Bogotá

Claudia López , alcaldesa de Bogotá, explicó en Noticias Caracol las obras que la ciudad emprenderá en los próximos meses. “Es una gran noticia. Y en esto, mi gratitud total a la ministra de Transporte y al señor presidente. Todos los bogotanos llevamos décadas pagamos peajes a la salida de Bogotá. Resulta que no le devolvían al bolsillo de los bogotanos dinero para mejorar esas vías. Qué logré yo en dos años, que a ustedes, los bogotanos, les devuelvan 10 billones de los peajes que pagamos”, dijo.

Y paso seguido hizo un importante anuncio: “El año entrante empieza la obra con la que la autopista Norte va a quedar de diez carriles, con andenes y ciclorruta. Esa obra es demorada porque toca levantar la autopista para proteger a Torca y Guaymaral, toca sacar licencia ambiental y eso se demora un año y medio”.

Publicidad

“También la séptima va a quedar de cuatro carriles, con andenes y ciclorruta”, expresó.

“Séptima nueva, en tres años; calle 13 nueva, en 3 años. Pasará a tener cinco carriles. Y habrá una nueva autopista sur que se llamará ALO sur, que irá desde Chuzacá hasta la calle 13”, agregó.

“Todas empiezan obra el año entrante. Eso no lo entrego yo, si me enfoco en qué puedo entregar yo, hacemos bobadas, pero los bogotanos queremos metro, queremos regiotram, arreglar las entradas y salidas de Bogotá porque estamos en un embudo. Mi trabajo estos dos años es que repetaran a Bogotá, respetaran sus bolsillos”, añadió.

Además, la alcaldesa agradeció al presidente Iván Duque por su apoyo a Bogotá. “Duque apoyó mucho a Bogotá. Todo esto que acabo de mencionar suma 38 billones del Gobierno nacional y 14 billones de aportes de los bogotanos. Iván Duque fue presidente bogotano, le cumplió a Bogotá en materia de infraestructura”, indicó.

Publicidad

Por eso añadió que al próximo presidente, Gustavo Petro, “le queda la vara alta”.

“A Petro le vamos a proponer el Regiotram del norte, de Zipaquirá a Bogotá. Y siempre le digo… presidente, entiendo su dolor porque no usaron sus estudios de la primera línea, pero la primera línea ya se está construyendo. Ya va adelantada. Le propongo que trabajemos para tener la tercera línea del metro”.

Publicidad

Sobre el bicitaxismo, Claudia López repitió lo que ha venido diciendo: “Bicitaxismo está permitido, pero es bici. Mototaxismo no está regulado y es lo que vamos a hacer. Es un peligro. ¿Quieren trabajar? Muy fácil, quiten el motor”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.