Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque rechaza exceso de algunos miembros del Esmad en Suba; dijo que son investigados

El primer mandatario aseguró que brinda todo el respaldo a la fuerza pública, pero también le exige para que no se repitan presuntos abusos.

Thumbnail

El caos se apoderó nuevamente de la localidad de Suba, esta vez, luego de la presentación de la segunda línea del metro para Bogotá se registraron a las afueras del parque Fontanar del Río enfrentamientos entre manifestantes y Esmad.

Por un lado, los manifestantes atacaron a piedra la caravana de la ministra de transporte Ángela María Orozco.

“Aunque estoy muy bien con mi equipo, duele ver como algunos justifican el vandalismo los bloqueos y la destrucción como protesta”, dijo la funcionaria.

Entre tanto, tres uniformados del Esmad fueron apartados de sus cargos por videos donde se denuncian abusos, entre ellos a una periodista de RCN Radio que fue víctima de agresión.

Publicidad

Alcaldesa rechazó abusos del Esmad

La alcaldesa Claudia López y el presidente Iván Duque, que estuvieron antes de los desmanes en el lugar, rechazaron la actuación de los uniformados.

Publicidad

“Lo ocurrido hoy en Suba es inaceptable. Los miembros del Esmad que abusaron de la fuerza fueron retirados y entran en investigación inmediatamente”, trinó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Mientras tanto, el presidente Duque señaló: “A nuestros policías todo el apoyo, pero también toda la exigencia. Ante las actuaciones de miembros de la Policía que se excedieron en el uso de la fuerza en la localidad de Suba, la institución inició de inmediato la investigación formal”.

Además, la Defensoría del Pueblo se sumó a las voces de rechazo por lo sucedido.

Publicidad

Otras noticias:

  • Publicidad