Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque rechaza vandalismo en Usme: "Actos criminales que han tratado de perfumar políticamente”

El presidente se pronunció luego de los enfrentamientos que dejaron dos agentes del Esmad heridos. También hubo choques en otros puntos de la ciudad.

Luego de que dos agentes del Esmad resultaran heridos durante enfrentamientos del sábado en Usme y los desórdenes registrados en horas de la noche en cuatro puntos distintos de Bogotá, el presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó los hechos que calificó de “actos criminales”.

“Cuando uno ve vandalismo, ve destrucción, ataques con ácido, ataques a la fuerza pública, ataques a los ciudadanos, claramente son actitudes criminales y no vamos a detener una sola captura de quienes pertenezcan a estas estructuras criminales”, aseguró el mandatario Iván Duque.

El presidente Iván Duque anotó que, a esos actos criminales, “muchos los han tratado de perfumar políticamente”.

“De lo que estamos hablando es de actos criminales a la luz del Código Penal colombiano y procederemos con toda la contundencia”, puntualizó.

Publicidad

El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, aseguró que uno de los policías heridos durante los enfrentamientos del sábado fue agredido con elemento contundente y ya fue dado de alta.

“Pero tenemos un miembro de la policía afectado con bombas molotov, atacado en el Portal de Las Américas, y está estable con heridas en cuello y cara”, aseguró el oficial.

Publicidad

La carrera 10 con calle 27 Sur, la Y de Yomasa (Usme), el Portal de Suba y el Portal de Las Américas (Kennedy) fueron el escenario de los enfrentamientos entre civiles y la fuerza pública el pasado sábado.

  • Publicidad