Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duque y Claudia López, a rendir informe por agresiones de la fuerza pública en protestas

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca les ordenó pronunciarse sobre posibles soluciones para frenar la violencia proveniente de las autoridades.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca les ordenó pronunciarse sobre posibles soluciones para frenar la violencia proveniente de las autoridades. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Tras estudiar una tutela, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó al presidente Iván Duque, a dos de sus ministros, al fiscal Francisco Barbosa y a la alcaldesa Claudia López rendir un informe sobre las agresiones de la fuerza pública en las manifestaciones recientes.

Además, solicita que se pronuncien sobre las “posibles soluciones que conduzcan a corto, mediano y largo plazo a solventar de la mejor manera posible el antagonismo violento entre las Fuerzas Militares y la población civil y procedan a elaborar un informe conjunto que deberán remitir al juez de tutela para la toma de medidas decisiones que habrán de adoptarse en la sentencia, plazo que vence el día miércoles 30 de septiembre del que corre”.

Igualmente, solicita que se dialogue sobre el uso de las armas para que no terminen siendo utilizadas indiscriminadamente.

Este pronunciamiento ocurre tras los hechos violentos, a comienzos de septiembre, en los que 13 personas fallecieron en Bogotá, en medio de las protestas por el asesinato de Javier Ordóñez a manos de miembros de la Policía.

Vea completo el pronunciamiento del tribunal:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO