Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Durante obras del Metro de Bogotá, encuentran serpiente que se creía extinta

No se registraba un avistamiento así hace más de 10 años. También han hallado otras especies.

Serpiente en Bogotá
Serpiente de pantano, de 69 centímetros, fue hallada en obras del metro de Bogotá

Durante las obras de la primera línea del Metro de Bogotá, biólogos encontraron una serpiente de pantano que se creía extinta, además de otras especies.

Los expertos han señalado que un avistamiento de este tipo de serpiente de pantano, de 69 centímetros, no se realizaba hace más de 10 años en Bogotá.

El Metro de Bogotá comentó que “se trata de un reptil adulto, hallado el pasado miércoles 23 de marzo por los biólogos que realizan labores de preservación de fauna, durante labores de monitoreo y seguimiento en el patio taller, en Bosa”.

De igual forma informaron que profesionales especializados están realizando investigaciones detalladas “para determinar sus características morfológicas y anatómicas, así como su bibliografía, y de esa manera tener un repositorio completo”.

Publicidad

No se trata de la única especie hallada durante las adecuaciones. También han encontrado 87 individuos correspondientes a fauna en el patio taller, los cuales han sido entregados a centros de paso de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá o de la Universidad Nacional, según los profesionales.

Publicidad

Desde el 10 de agosto de 2021, fecha en la que se iniciaron las labores biológicas, también se han rescatado 77 ranas sabaneras, un ratón patiblanco, un cuclillo migratorio y siete serpientes sabaneras”, enfatizaron.

  • Publicidad