Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duro choque de trinos entre Claudia López y el ministro de Salud por distribución de vacunas

La alcaldesa dijo que Fernando Ruiz la agredió “con soberbia”. “Su unilateral exigencia entiende agresivo mi tweet”, le respondió el funcionario.

curce de trinos entre Claudia López y Fernando Ruiz

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, usó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje al Gobierno nacional: “termina otro día sin que se distribuyan las vacunas Sinovac que llegaron desde el sábado”.

Aseguró que hay “una carrera contra un tercer pico de COVID-19, con la muerte, dolor y desempleo que puede causar”.

Dicho mensaje fue refutado por el propio ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien desde su cuenta le dijo que “dos días de programación de logística de distribución son poco frente a los efectos en muerte, dolor y desempleo por días sin medidas que tuvo la ciudad en diciembre”, refiriéndose así a los días que en la capital hubo desórdenes por las celebraciones de fin de año.

Ruiz agregó que “como anunciamos el viernes en el PMU, hoy sale la resolución de asignación”.

Publicidad

La mandataria de Bogotá nuevamente contrapunteó y señaló que ese pico de contagios de diciembre y enero no lo tuvo únicamente la capital, sino todo el mundo y afirmó que el ministro le había agredido “con soberbia” por preguntar sobre la entrega de vacunas:

Publicidad


En este cruce de trinos apareció otro del ministro Ruiz, quien le señaló a Claudia López que “hay formas para preguntar, usted tiene consciencia que ayer 4 p.m. entregaron la info adulto mayor sin base de datos. Sabe que nos toca completar las otras ciudades. Su unilateral exigencia entiende agresivo mi tweet. Por favor lea el suyo con el mismo lente”.

Finalmente, el ministro de Salud publicó “lo comprometido desde el viernes”, la resolución 195 de 2021 con la asignación de las vacunas de la farmacéutica Sinovac y enfatizó que este martes inicia la respectiva distribución.

Publicidad

  • Publicidad