Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duro golpe a banda Los Maracuchos: desarticulan su centro de operaciones en pleno corazón de Bogotá

Esta casa sería utilizada para planificar asesinatos y coordinar acciones que tenían que ver con el tráfico de drogas en la ciudad.

Duro golpe a banda Los Maracuchos: desarticulan su centro de operaciones en pleno corazón de Bogotá

Este viernes, 23 de septiembre de 2022, se realizó en el corazón de Bogotá un operativo contra una casa que sería centro de operaciones de la banda transnacionalLos Maracuchos.

Este es uno de los ocho bienes a los que le declaró la Fiscalía extinción de dominio porque eran utilizados por la organización criminal Los Maracuchos, en el centro de la ciudad, para cometer sus crímenes para el narcotráfico y para coordinar asesinatos”, dijo Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

En el lugar fue capturado días atrás alias ‘Otto’, uno de los integrantes de la banda delincuencial.

“Hoy queda desocupada de personas y mañana terminaremos de sacar los inmuebles que hay en el lugar. Es una inmundicia, aquí estaba un tal alias ‘Otto’, de Los Maracuchos, que instrumentaliza personas”, agregó la alcaldesa López.

Algunos habitantes de calle pasaban ocasionalmente la noche en el inmueble.

Publicidad

“No estoy de acuerdo con que nos hayan acabado esto, porque esto era una ayuda para nosotros los pobres recicladores y no dormir en la calle", expresó Luis Enrique, habitante de calle.

Al momento del desalojo, se presentaron choques con algunos residentes de la zona y el sistema Transmilenio estuvo suspendido por un par de horas sobre la estación de la calle 22.

“Este inmueble también hace parte del tipo de inmuebles que tenemos que intervenir y que demoler para las obras del metro. Entonces, la suma de factores ha hecho que la Administración impulse las actividades administrativas”, afirmó el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández Soto.

Publicidad

Las personas que vivían en el lugar, en su mayoría habitantes de calle, fueron atendidos por las entidades distritales.

  • Publicidad